Centros Educativos Cualli

Oficinas Administrativas

8º Expo "The Future of Smart Technology"

“The future of Smart technology” fue el tema de nuestra 8va. Expo Cualli, con la presentación de 28 stands, en donde cada proyecto desarrollado es el resultado del trabajo de cada grupo en nuestro proceso de Learning Lab Cualli, conformada por las áreas de: Maker, Challenge y Media, donde los alumnos aprovechan al máximo las tecnologías para buscar y encontrar soluciones a diferentes problemas sociales.

Como invitados especiales contamos con la presencia de:

·Lic. José Carlos Dosal Montero, Director General de UNOi México.

·Sra. María Guadalupe López de Estrada, Presidenta del DIF Culiacán.

·Doctor Omar Alonso Lizárraga Cervantes, Director General del Campus Culiacán de Universidad TecMilenio.

·Lic. Lidia Peinado, Directora del DIF Culiacán.

Así las autoridades de nuestra institución:

·Ing. Adalberto Montalvo Espinoza., Director General de Centros Educativos Cualli.

·Sra. Marisol Franco Ochoa,  Directora Administrativa de Centros Educativos Cualli.

·Lic. Virginia Valdez Valle (Directora Académica Nivel Primaria)

·Lic. Alejandra López Celaya (Directora Académica Secundaria)

·Lic. Lourdes Urías Burgos (Directora Académica Preescolar)

El sector educativo ha tenido durante muchos años a los niños y adolescentes como unos meros receptores y acumuladores de información, en la que no se fomentaban o incluso se limitaban cualidades como la iniciativa, la creatividad y la colaboración. Con la utilización de tecnología en el aula y sobre todo cuando los alumnos han empezado a tomar el control de la tecnología, aprendiendo a programar sus propias aplicaciones, juegos y robots, se les ha abierto un mundo de oportunidades en el que por fin pueden sentirse protagonistas de su propia educación. Gracias a estos cambios que ahora comienzan a producirse estamos presenciando cómo nuestra generación se encuentra en una mejor situación, al sentirnos motivados, involucrándonos en nuestra educación, proponiendo soluciones a los problemas sociales.

Con gran éxito cerramos el ciclo escolar 2018-2019, agradeciendo a todas las  Familias Cualli su participación en este Magno Evento.