En Centros Educativos Cualli, A.C. preparamos un diseño de aprendizaje activo donde los niños espontáneamente se ayuden y enseñen en colaboración unos a otros, con el maestro como facilitador de sus habilidades, conservando el niño su independencia en las tareas individuales todo esto en un clima afectivo saludable y motivador para que brinde mejores resultados.

Educación inicial
Durante los primeros años de vida se estructuran las bases fundamentales físicas y psicológicas de la personalidad del niño, así como de la conducta social que en las sucesivas etapas del desarrollo se consolidarán y perfeccionarán. Debido a que las estructuras fisiológicas y psicológicas están en un proceso de formación y maduración; en esta etapa se inician los aprendizajes básicos como caminar, hablar, relacionarse con otros, sentirse bien consigo mismo; es donde se construye su autoconfianza, lo que hace esta etapa de desarrollo Particularmente sensible a la estimulación que se realiza sobre dichas estructuras.

Es por esto que Cualli lleva a cabo un programa integral basado en los siguientes elementos:

pre kinder1   Medidas de seguridad
o    Atención médica
o    Programa de integración y adaptación
o    Trabajo por proyectos
o    Programa nutricional
o    Asesoría Psicológica
o    Formación de hábitos higiénicos
o    Programa de Estimulación temprana
o    Programa de Educación inicial basado en el desarrollo psicomotor, razonamiento, lenguaje y socialización, involucrando aspectos afectivos, emocionales y ambientales.

Horarios de Servicio:
Básico 1: 7:30 a 14:00 Desayuno y Comida
Básico 2: 7:30 a 16:00 Desayuno, Comida y Horario Extendido

Requisitos:
Pre-kinder 1: niños de 1 ½ año a 2 años
Pre-kinder 2: niños de 2 años a 2 1/2 años

Líderes en Educación

Cumplimos con los estándares educativos internacionales para formar parte del selecto grupo de líderes en educación internacional, crear alianzas estratégicas con personalidades que refuerzan el modelo educativo de vanguardia logrando forjar ciudadanos del siglo XXI.


Escuelas de Tiempo Completo:
Realizar 100% las actividades académicas dentro del horario escolar bajo el molde de  movilidad estudiantil donde el alumno intercambia de aula para cumplir con su educación multicultural. En suma 1500 horas de estancia en la institución por parte del alumno, tiempo similar a la de países que lideran educativamente al mundo como Japón, Finlandia y Corea del Sur.